La gestión de una ferretería implica más que solo la venta de insumos y herramientas. Es común que errores pequeños tengan un impacto significativo en los beneficios de tu negocio. A continuación te presentamos los cinco errores mas comunes par que no caigas en ellos.

1. Es muy común que ocurra la situación de tener una gran cantidad de productos sin vender o quedarse sin existencias de los que mas rotación presentan.
Solución: Lo ideal es llevar un inventario por medio de un sistema que te permita monitorear en tiempo real los productos que requieren ser pedidos y aquellos que requieran rotación.

2. Colaboradores con poca capacitación en el área. Si el equipo de trabajo no tiene el conocimiento adecuado sobre los productos o no puede proporcionar una atención al cliente adecuada, es posible que se pierdan oportunidades de venta.
Solución: Invierte en la continua capacitación de tu equipo. La verdadera diferencia se hará al tener conocimiento sobre el tema y saber ofrecer soluciones personalizadas a los clientes en un momento determinado.

3. Elegir proveedores basándose en el precio, lo cual puede parecer una buena idea, pero se debe tener en cuenta la calidad y la representación que brinde el proveedor pues a largo plazo esto resulta siendo mas valioso para los clientes.
Solución: Elige proveedores que brinden productos de alta calidad, un buen servicio y garantías de entrega cumplidas.

4. No dar gestión a las quejas o sugerencias, acá debes recordar que el cliente es la razón de ser de tu negocio y no escucharlo puede generar perdida de clientela y disminución de las ventas.
Solución: Crea canales de comunicación efectivos para recibir comentarios y así dar solución con prontitud cualquier inconveniente.

5. La mayoría de las ferreterías corren el riesgo de estancar su crecimiento cuando se niegan a usar la tecnología.
Solución: Mejora la gestión de tu negocio por medio de la tecnología, tanto para el control interno como para la relación con tus clientes. usa programas para inventario, plataformas digitales y redes para ventas y atención al cliente.

Conclusión: Es importante hacer un análisis de tu negocio y así identificar en cal de estos errores puedes estar cayendo y has un plan de mejora para solucionarlo por tu negocio y por tus clientes.